FANDOM

220px-Ihs-logo.svg

Lema[editar]Editar

  • «Ad maiorem Dei gloriam».

Citas[editar]Editar

  • «La Compañía de Jesús y la República de Chile son las dos grandes hazañas del pueblo vascongado.»
  • «La Sociedad de Jesús es la más peligrosa de todas las órdenes y ha hecho más daño que todas las demás».[1]
  • «La Sociedad de Jesús es una espada cuya empuñadura está en Roma y la punta en todas partes».[1]
  • «Los jesuitas han inculcado constantemente en sus doctrinas el desprecio por las cosas terrenales, pero en la práctica se han adueñado de ellas ávidamente».[1]
  • «Los jesuitas pasan por hábiles políticos y han logrado ser expulsados de tres países, sólo para empezar. Merecen poco su reputación».[1]
  • «No me agrada la reaparición de los jesuitas. Si ha habido una corporación humana que merezca la condenación en la tierra y en el infierno es esta sociedad deLoyola. Sin embargo, nuestro sistema de tolerancia religiosa nos obliga a ofrecerles asilo».[1]
  • «Ninguna religión ha tenido nunca casuistas tan astutos y escandalosos. Su principal negocio parece ser no alejar a los hombres del pecado, sino enseñarles la forma de acercarse lícitamente a él sin pecar».[1]

También en FANDOM

Wiki al azar